Publicidad en facebook

¿Es necesario saber cómo invertir en publicidad?

La publicidad paga siempre ha sido la mejor manera de atraer clientes, sin embargo ya no funciona como hace algunos años. Cuando inventaron la televisión, la prensa escrita dejó de ser tan llamativa para la publicidad, sin embargo todavía existían personas que prestaban atención a anuncios escritos. Pero con el auge de la computación, un nuevo medio para invertir en publicidad apareció y es el foco dirigido, (y es que todos tus clientes están en redes sociales), en el que podemos dirigir nuestra publicidad específicamente a un segmento de personas, para así, disminuir los costes de esta publicidad y aumentar la tasa de conversión de clientes. Sin embargo hay errores que debes evitar al invertir en publicidad.

No promociones tu página

Un error común es que promocionan su página para darse a conocer, esto es gastar dinero innecesariamente, no ganamos nada teniendo un millón de likes en nuestra página a menos que lo que quieras es conseguir patrocinadores y tener cierta credibilidad, pero si tu negocio vende productos o servicios no es necesario tener 10 mil seguidores, lo que realmente vale es siempre poner anuncios a conversión, ¿a qué me refiero con esto? Cada anuncio que publiques debe llevar un llamado a la acción, ya sea que compren algo, que se registren en alguna página o que te llamen por teléfono o te escriban un mensaje de texto. Esto va a depender de lo que estés vendiendo. Y por supuesto de tu estrategia de ventas.

No publiques anuncios sin pixel

El pixel es un código de seguimiento que puedes utilizar para evaluar tu anuncio, sin medición no hay forma exacta de identificar la tasa de conversión y por consiguiente, no podremos mejorar. Si no evalúas no podrás mejorar. Así que siempre usa un pixel de seguimiento en tus anuncios, además que esto servirá también para hacer campañas de retargeting.

No invertir en publicidad en Instagram sin vincular la cuenta de Facebook.

Cuando pagues un anuncio a Instagram debes tener una cuenta de Facebook vinculada, la gente busca la información de la empresa en Facebook buscan tus datos de contacto en Facebook. Si solo publicas tu anuncio en Instagram estás perdiendo muchos clientes potenciales.

Poner anuncio sin estrategia de contenido

Debes tener en cuenta que al invertir en publicidad, la gente va a buscar la página de origen y algunos van a seguir esta página, y no solo eso, los que se registren deben estar recibiendo contenido de valor, si publicamos un anuncio debemos tener una estrategia para enviar información de valor a los clientes. También debes tener claro que el anuncio que publiques debe llevarlos a una oferta exacta a lo que dice el anuncio, incluso en el mismo idioma.

Hace un tiempo vi una publicidad que solo era una imagen y un texto muy pobre y lo llevaba a una página de captura en inglés. No me puse en contacto con el vendedor pero estoy seguro que su tasa de conversión fue demasiado baja. Evita hacer un anuncio enfocado a un público objetivo y que los lleve a una página genérica porque gastarás mucho dinero y no conseguirás convertir.

No hagas retarget sin excluir a los compradores

El retarget es una estrategia de anuncios que nos permite, gracias al pixel de facebook darle seguimiento a quienes vieron nuestro anuncio, y a quienes compraron. Pero a veces he adquirido productos y después me vuelve a salir la publicidad de un anuncio que ya adquirí, esa publicidad está consumiendo presupuesto, cuando hagas una campaña de retargeting debes excluir a tu audiencia personalizada de personas que ya se registraron o ya adquirieron tus productos, a menos que quieras volver a vendérselos (que no tiene sentido). No hay nada más molesto que ver el mismo anuncio una y otra vez y que además sea de algo que ya adquiriste, pues no vale la pena.

No te quejes, aprende y mejora

Muchos cometemos el error de creer que la publicidad en Facebook no funciona porque no logramos convertir clientes en nuestra primera campaña. Por eso lo primero que hay que hacer es dejar de quejarse, analizar la campaña, identificar los puntos de mejora, corregir y volver a intentarlo. Entre más lo intentes, más suerte tendrás. Esta es una frase interesante porque muchas personas creen que es suerte sin embargo sabemos que es persistencia y el resultado de la persistencia es el éxito.

No incluyas a toda tu audiencia en un anuncio. La Segmentación es la clave.

Es mejor hacer 5 anuncios diferentes que uno general. Facebook nos da la posibilidad de segmentar a nuestra audiencia para poder llegar lo más específico posible. Por ejemplo, si yo tengo un gimnasio debo hacer un anuncio para pilates, otro anuncio para pesas y así sucesivamente porque la audiencia no es la misma.

Si hacemos un anuncio para todas las personas que busquen mejorar su salud pocas personas conectarán con nosotros, pero si hacemos una campaña específica para pilates y nos enfocamos solo en las personas que les gusta hacer pilates tendremos una mayor tasa de conversión y luego podremos hacer una campaña para la gente que le gusta las pesas y enfocarnos en ese tipo de cliente.

Estos son solamente 7 de los errores más comunes que debemos evitar al invertir en publicidad si tienes algún otro error identificado puedes ponerlo en los comentarios y así hacemos un poco de conversación en este blog.